La resta de les coses - DUETEATRE
Cuando se pasa mucho tiempo con alguien, se tiene que contemplar la posibilidad, el riesgo, de que dos unos se transformen en un dos. O peor aún, que dos unos se transformen en un uno. Esto puede parecer romántico inicialmente, pero en realidad, es un peligro…”
IDEA Y CONCEPTO
La resta de les coses es una obra de teatro físico que se desenvuelve como un recorrido para los sentidos del público que ve y vive la obra como un intruso de la propia historia.
Esta pieza pretende involucrar al público inquietando al que mira la obra, y luego, más aún, a través de una pregunta y una afirmación que sobrevuelan toda la puesta:
¿Cuánto cuestan los vínculos? “Estamos aquí, entonces no estamos en ningún otro sitio”.
La resta de les coses es de esas obras que te hacen reír, y entre risas, hace reflexionar al
espectador sobre cómo son sus vínculos y de qué manera se relaciona, desde una
óptica distinta.
De las protagonistas salen los sonidos y gestos más animales; más primarios, haciendo referencia al lado más salvaje y animal que tenemos los seres humanos, y como recurso para poner sobre el escenario el tabú del coste de las relaciones.
Es una obra de teatro, pero de teatro físico. En el que palabra, movimiento, gesto, acción, emoción y baile dialogan constantemente para explicar esta historia. Haciendo así, un juego conceptual, sonoro y teatral.
SINOPSIS
Dos amigas que se conocen desde que nacieron, ponen a prueba el coste de las relaciones personales con su pieza de teatro físico La resta de les coses.
¿Cuánto cuesta una pareja? ¿Una amiga? ¿Una hermana? Muestran las distintas dinámicas que puede adoptar un vínculo, haciendo una comparativa con las relaciones animales. Hacen de lo salvaje lo humano y tratan de encontrar la expresión más primaria de las relaciones humanas.
En clave tragicómica las actrices se desenvuelven creando un juego conceptual, sonoro y teatral. Las protagonistas se abren a la vulnerabilidad mostrando sus heridas y miserias, invitando al público a reflexionar sobre el ego, los privilegios, la competencia, la diversión… En definitiva, ponen sobre el escenario el tabú del coste de las relaciones.
¿Elegir a alguien es no elegir el resto de las cosas?
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
FICHA ARTÍSTICA
I D E A Dueteatre (Andrea Eraso y Lisa Reventós)
Co-creación catalano-argentina de Dueteatre y Diego Mauriño
D I R E C C I Ó N Diego Mauriño
A S I S T E N C I A de D I R E C C I Ó N Lena Simón
D R A M A T Ú R G I A y T E X T O S Dueteatre y Diego Mauriño
I N T É R P R E T E S Andrea Eraso y Lisa Reventós
D I S E Ñ O G R Á F I C O, E S C E N O G R A F Í A y V E S T U A R I O María Lipchak
C O N C E P T U A L I Z A C I Ó N D E E S C E N O G R A F Í A Anna Adrià Reventós
R E A L I Z A C I Ó N E S C E N O G R A F Í A Berta Nuet
R E A L I Z A C I Ó N V E S T U A R I O Anna Pietx
P R O D U C C I Ó N E J E C U T I V A Júlia Guimerà
F O T O Paloma Ianulli / Cesc Maymó
V Í D E O Yudi Acosta
E D I C I Ó N Y M O N T A J E Naisla Rodríguez