«La verdadera historia del lobo feroz»,
de Aribel Teatro.
SINOPSIS:
Este cuento, no crean que es tan cuento. Es la verdadera historia de ese falso cuento, que de chicos y no tan chicos nos fue contado.
Yo, un “lobo bueno”, de nombre Lobo y de apellido Feroz, y cansado de que mi imagen fuera apocada, decidí sacar a la luz toda la verdad.
Había una vez una niña con una caperuza roja, que en el bosque la llamábamos Caperucita Roja.
Esta niña jugaba, cantaba y bailaba, pero también corría por el bosque destruyendo las flores, cortando las hojas de los árboles, ahuyentando a gritos a los pequeños conejos, a los pájaros, a las ardillas y a las mariposas…Desechaba sus papeles de caramelos en el rio, contaminando el agua y ensuciando todo a su paso. Nadie la quería, todos corríamos al verla. Sólo escuchar que se aproximaba hacía que cada uno de los animales se escondiera en el primer lugar que encontrara y no saliera de su escondite hasta que se fuera.
Su abuela, una mujer muy agradable, estaba cansada de que su nieta se portara mal y decidió contármelo para que entre los dos le diéramos un escarmiento, y así mejorara, de una vez por todas, su comportamiento. Y eso fue lo que hicimos,… pero fue muy difícil,… pero hubo algunos problemas,… pero nos costó mucho trabajo,… pero… Será mejor que todos ustedes lo vean.
Un cuentacuentos dramatizado, para fomentar la animación a la lectura de l@s niñ@s, dónde se hace indispensable la activa participación y colaboración del público