Nana de la niña mala
de La Comba Teatro, dirigida por Ángel Monteagudo
Escrita por Frutos Soriano
SINOPSIS:
Una anciana está postrada, enferma, en su casa. Una chica la cuida. ¿Quién es esta anciana? ¿Quién es esta chica? ¿Qué papel les queda por interpretar, en este mundo, a los ancianos que hoy yacen postrados y enfermos? Ya hemos escuchado en los últimos tiempos algunas voces que se preguntan para qué sirven estos seres, qué aportan al país, a la economía global, qué hacen todavía en el mundo…. Un ministro de finanzas, hace poco, les pidió a estas personas que se diesen prisa en morir para que el Estado pudiera ahorrarse los gastos de su atención médica. ¿Es posible que alguien que ha perdido la salud y la memoria, alguien que quizá no sepa ya quién es, pueda comunicarse todavía, pueda soñar, pueda echar una mano a otros?. En «Nana de la niña mala» nada es como aparentemente se muestra. Los personajes, cuando todo parece claro, se sacan un as de la manga, y otro y otro…De esta manera no es extraño que, cuando todo parece abocado al drama, de repente aparezca el humor, no necesariamente fino y elegante. O que, cuando se ha instalado la calma, los fantasmas de un pasado -más vivo que el presente- regresen pidiendo redención. «Y cuando llega el invierno/ los difuntos están vivos/ y los vivos están muertos»… Esta anciana que apenas conserva en su memoria unas coplillas de su tierra (…y algo más), que de pronto renace en unos versos, que a veces persigue desesperadamente a alguien invisible por la casa…¿quién es? Esta chica, que sueña con ser actriz, esta chica que cuida a una anciana para poder pagarse sus estudios, esta chica a la que aterran unos versos infantiles…¿quién es? Frutos Soriano
Reservas:
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE LAS RESERVAS:
– La confirmación de la reserva online se hará en las horas siguientes a la realización de la misma por correo electrónico.
– El mismo día del espectáculo se recomienda hacer la reserva por vía telefónica (967667600).
– Las entradas se retirarán en taquilla hasta quince minutos antes del inicio del espectáculo. Las entradas no retiradas antes de esa hora son susceptibles de ser puestas a la venta.