La compañía valenciana El pont flotant visita por primera vez Albacete con su último trabajo “Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez” los día 6 y 7 de junio.
La obra, que ha sido candidata a Espectáculo Revelación en los Premios Max 2015, ofrecerá dos funciones en la Sala Ea! Teatro de Albacete.
Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez.
Quiero estar siempre contento y dar tan buen rollo como él. ?
Quiero tomarme la vida como un juego.
Ir tan mal de pasta y llevarlo tan bien como él.
Relativizar como norma. Quitarle peso a todo. Que la vida no pese. ?
Hay quien vive para trabajar. Hay quien trabaja para vivir.
Y hay quien vive, como Fermín Jiménez.
Sinopsis
Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez habla de la necesidad de trabajar en la sociedad actual, la imposición -generalmente social- de dedicar más horas a trabajar que a cualquier otra actividad ociosa, lúdica, familiar, etc.
Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez, es una oda a los tiempos muertos, al aburrimiento, a vivir con tranquilidad y buen humor, a tomarse las cosas con filosofía y creatividad. Es una oda a la vida, a disfrutar de la vida, de los amigos, de la familia, de las aficiones, de las cosas que realmente nos llenan. Es un intento teatral de emular a Fermín Jiménez, un artista plástico amigo de la compañía que sabe vivir mucho mejor que ellos.
Señas de identidad de la compañía
En Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez seguimos apreciando algunos de los ingredientes fundamentales que caracterizan las creaciones de la compañía como son la mezcla entre realidad y ficción, el uso de diferentes lenguajes, el trabajo físico del actor y la facilidad para interpretar desde una cotidianeidad extraordinaria que acerca los personajes al espectador y le permite identificarse con ellos de una manera directa.
Humor, reflexión, crítica, pero también momentos personales emotivos que conmueven al espectador, definen esta obra que juega a construirse sobre la marcha, con dos actores en el escenario con una función por delante, con un trabajo por hacer, pero también con un un sinfín de deseos, de proyectos por hacer en su hora libre, en su día libre, en su semana, mes, año o vida libre.
“Cuando empezamos a idear este proyecto no teníamos muchas ganas de trabajar. Así que nos pusimos a jugar y, jugando, jugando nos acordamos de nuestro amigo Fermín Jiménez y lo llamamos por teléfono. El resto fue todo rodado.” –cuentan sus creadores.
Trayectoria de la compañía
Estrenada en marzo de 2013, Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez es el sexto trabajo de esta compañía valenciana formada por Pau Pons, Joan Collado, Àlex Cantó y Jesús Muñoz.
Tras más de doce años recorriendo los escenarios de España y Latinoamérica, las obras de El Pont Flotant han recibido reconocimientos entre los que destacan la Nominación Espectáculo revelación en los X Premios Max, Premi Max Aub al Mejor texto, Mejor dirección Premis Abril o la nominación al Mejor espectáculo en los Premios Teatro del Mundo de Buenos Aires y la reciente candidatura a los Premios Max 2015.
Sobre la compañía se ha dicho…
Sus trabajos han sido calificados como “Teatro de la verdad, un teatro desnudo parido desde la voluntad de darlo todo, generosamente. Un teatro hábil, con esta transparencia sutil que no deja ver la relojería del espectáculo”. (Mariví Martín, EL Punt). “Trabajo casi de laboratorio de alta radiación sentimental que rememora las grandes teorías teatrales contemporáneas por su elogiable espíritu de investigación”(Enrique Herreras, Diario Levante). “Una dramaturgia que, al igual que los espectáculos de Pippo del Bono o Rodrigo García, plantea un teatro de la verdad personal” (Manuel Sesma, Primer Acto).
+ info sobre la compañía en
vídeo promocional espectáculo
https://www.youtube.com/watch?v=nd4mgU4sxLo
Reservas:
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE LAS RESERVAS:
– La confirmación de la reserva online se hará en las horas siguientes a la realización de la misma por correo electrónico.
– El mismo día del espectáculo se recomienda hacer la reserva por vía telefónica (967667600).
– Las entradas se retirarán en taquilla hasta quince minutos antes del inicio del espectáculo. Las entradas no retiradas antes de esa hora son susceptibles de ser puestas a la venta.